5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Es “perfectible” iniciativa de ley Unison y se va a modificar: Dip. Beatriz Cota

  • “Hallaremos un punto de equilibrio. No hicimos parlamentos simulados”, dice
  • Se buscará allanar lo que está doliendo de esta ley y dictaminar el próximo martes

Por Nuestras Noticias Sonora

La iniciativa de nueva ley orgánica de la Universidad de Sonora no pasará tal como fue recibida en el Congreso del Estado de parte del Poder Ejecutivo, pues para ello se han estado recogiendo propuestas de parte de la comunidad universitaria de diferentes puntos del estado, donde el común denominador entre las inconformidades es el Consejo de Gobierno que propone.

Así lo señaló la diputada Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, en entrevista para Radiorama Sonora, quien dijo que luego de los tres foros de parlamento abierto que se han realizado para la socialización de la iniciativa, es evidente que debe haber modificaciones antes de su dictaminación y encontrar un punto de equilibrio entre las propuestas y el documento que se analiza.

“La ley viene ya tomando las exigencias de los diversos sectores universitario pero nuestra responsabilidad es tomar la opinión de toda la comunidad. Todas las iniciativas de ley son perfectibles, (…) ahorita ya tenemos algunos puntos que debemos considerar y creo que sí va a haber modificaciones porque se deben recoger las opiniones de lo universitarias, no tenemos por qué hacer parlamentos simulados”, dijo.

Indicó que de lo que han recibido deberán hacer un análisis las dos comisiones que tienen a su cargo la dictaminación de la iniciativa que son la que ella preside y la de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Lo que duele de esta iniciativa debemos allanarlo, las cosas que no están bien debemos de corregirlas, pero no podemos perder de vista que la estructura académica es lo medular y debe quedar al centro y la administrativa debe acuerpar a la estructura académica”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que la Universidad es de todos, de las y los sonorenses y eso no se puede perder de vista. “De todo esto que hemos recibido, incluso propuestas por escrito, haremos una relatoría y veremos cuáles son factibles, debemos encontrar un punto de equilibrio”, agregó.

Cota Ponce subrayó que no tienen un plazo impuesto ni para dictaminar ni para bajarla al pleno, pero si se logra dictaminar el próximo martes 21 de febrero en la reunión de comisiones unidas que ya está citada, buscarán llevarla a la plenaria a la brevedad.

“No hay un plazo, pero si dictaminamos el martes, la podemos subir a votación en lo sucesivo solo pasado los términos de los procesos legislativos… es una iniciativa muy socializada y no habría por qué estar deteniendo si está dictaminada”, aseveró.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles