24.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.1 C
Hermosillo
spot_img

Es en Preescolar donde más se presentan robos durante las vacaciones

  • Aunque cada vez hay menos actos que dañan la infraestructura de los planteles educativos, los operativos y el trabajo en conjunto están de forma permanente, aseguró Samuel Espinosa Guillén.

Por Diego Gálvez

El subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, informó que en lo que va del presente año se han realizado 116 reportes de robo y daño a los planteles educativos, la mayoría en Hermosillo, Nogales, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Agua Prieta y SLRC.

“En diciembre pasado tuvimos 31 planteles dañados, en esta próxima temporada buscamos que esa cantidad se reduzca a la mitad”, dijo.

Detalló que hay 200 planteles con mayor incidencia de robo, y es en esas escuelas donde ponemos mayor énfasis, dijo que cada uno de los colaboradores de la SEC estarán a cargo de un plantel, más el apoyo de las líneas de seguridad.

“Desafortunadamente, es en el nivel preescolar donde más se presentan los robos” , comentó.

El funcionario dijo que la SEC tiene dos estrategias para combatir este problema: el involucramiento de la comunidad escolar, con el que profesoras, profesores, padres de familia, vecinos y los propios estudiantes en refuerzo con los elementos de seguridad; y la vigilancia reforzada con guardias de seguridad durante la noche-madrugada, particularmente en los 219 planteles con mayor incidencia de robos.

Cada daño que realizan, precisó, asciende a más de 120 mil pesos por plantel, ya que afectan los centros de carga y se tienen que reponer las instalaciones completas.

Espinosa Guillén hizo un llamado a la comunidad para que en esta semana santa con la campaña “Trucha con mi Escuela”, “es importante que nos involucremos todos”, señaló.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles