20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Entrega Toño Astiazarán la avenida Esqueda pavimentada con concreto

Vecinas y vecinos recibieron esta obra que se financió con el esquema de inversión multianual Hermosillo CRECE


Hermosillo, Sonora; 12 de enero, 2023.- Luego de décadas de espera, residentes de la calle Esqueda entre Simón Bley y Reforma, en el norte de la ciudad, dejarán de sufrir por deslaves en época de lluvias gracias a que la vialidad se rehabilitó por completo, incluyendo su infraestructura de agua y drenaje, además que se pavimentó con concreto hidráulico.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, visitó la avenida para entregar la obra terminada, cuyo costo fue de 10 millones 892 pesos, como parte del esquema de inversión multianual Hermosillo CRECE.

“La mejor manera de ganarse la confianza de la gente es con una palabra mágica que se llama congruencia, congruencia entre lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que hace, y aquí con esta inversión que se está inaugurando en estas 3 colonias que se van a beneficiar vemos que sí es posible convertir las prioridades de la gente en las prioridades del gobierno”, reflexionó.

Consideró que la rehabilitación de la avenida Esqueda mejorará la vida de la gente a corto, mediano y largo plazo, al ser nuevas todas las tuberías subterráneas de la zona rehabilitada y de concreto el recubrimiento, a la vez que felicitó a todas las vecinas y vecinos por nunca haber bajado la guardia mientras esperaron por tanto tiempo que se pavimentara con este material.

“Como Presidente Municipal me siento muy orgulloso de ver el rostro de ustedes de felicidad, de ver que no se rindieron, de ver que lucharon más allá de gobiernos que llegaban y prometían”, comentó.

Lo acompañaron las regidoras Zulma Galaz y Lupita Herrera, así como el regidor Eduardo Acuña; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento e integrantes de los comités vecinales CRECES del sector.

El tramo intervenido abarca 5 cuadras y su mejora integral beneficia directamente a 148 familias residentes de esa rúa y, en general, a habitantes de las colonias Los Jardines, Lomas de Madrid y López Portillo.

Los trabajos ejecutados en este caso fueron:

  • Recorte de carpeta y corte de material tipo “B”
  • Formación y compactación de capa subrasante de 30 centímetros
  • Formación y compactación de base hidráulica 15 centímetros
  • Instalación de tomas y descargas domiciliarias
  • Instalación de tubería PVC hidráulica
  • Instalación de tubería PVC sanitaria
  • Construcción de losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor
  • Construcción de banquetas, guarniciones y rampas
  • Señalización vial
    Fuente: CIDUE.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles