20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Entrega Grupo México aeródromo a Cananea

  • Es una obra de 21.6 millones de dólares que contribuye a detonar el desarrollo económico de la región: Alfonso Durazo

Por Adrián Barrios

Con una inversión de 21.6 millones de dólares, Grupo México construyó un aeródromo para el municipio de Cananea, obra que fue entregada este jueves por el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Xavier García de Quevedo, e inaugurada por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

La obra, que es una pista con franja de seguridad con dimensiones de 35 × 2000 metros, inició su construcción en enero de 2022 y hoy ya es una realidad, que está a disposición de la población general de Cananea para contribuir a impulsar su desarrollo.

Tras el recorrido, el gobernador Durazo Montaño destacó que, con esta inversión por parte de Grupo México, “Sonora avanza en competitividad, pues la inauguración del aeródromo en Cananea, contribuye al fortalecimiento de la oferta y ventaja comparativa de esta región.

Con estas instalaciones la empresa minera logró optimizar las condiciones para la salida y arribó de aeronaves, con lo que hacen eficientes los tiempos de traslado desde la ciudad de Cananea y con destino a esta.

El vicepresidente de Grupo México aseguró que la pista estará disponible para casos especiales o de carácter urgente para la comunidad o las instancias de gobierno que la requieran. En este sentido, dijo, el tema no solo económico sino de salud y de cualquier naturaleza, se ve fortalecido.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles