20.6 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Entrega alcalde Astiazarán equipo para mantenimiento y limpieza de calles y parques

  • La inversión municipal es de más de 12 millones de pesos en vehículos y equipos eléctricos o de gas natural que permitirá ahorrar en el servicio


El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a empleados operativos de Servicios Públicos Municipales (SPM) y de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) 2 camiones de volteo, una barredora eléctrica, 1 trituradora y 5 podadoras de control remoto.

“Gracias por todo lo que hacen por nuestra ciudad”, expresó a quienes recibieron las unidades, las cuales de inmediato fueron incorporadas a tareas de mantenimiento propias de ambas dependencias en espacios públicos de la ciudad.

Explicó que la inversión en este equipamiento fue de 12.26 millones de pesos mediante dos esquemas: compra directa en el caso de la barredora, las podadoras y trituradora, mientras que los camiones de volteo se obtuvieron a través de un arrendamiento financiero que quedará liquidado al final de la administración.

“Para nosotros es un ganar, ganar: gana la ciudadanía con una ciudad más limpia, mejores vialidades, mejor infraestructura, cuidado y mantenimiento de nuestros canales y los equipamientos urbanos que tenemos en la ciudad, pero sobre todo, ganan ustedes con tener herramientas de trabajo dignas y que con ello podamos prestar el servicio público con que estamos encomendados y comprometidos”, reflexionó.

Hizo notar que los nuevos equipos y unidades responden al principio rector de que el Gobierno Municipal cueste menos para que pueda hacer más y eso se reflejará en importantes ahorros en rentas, combustibles, mantenimientos, refacciones y reparaciones.

Acompañaron la entrega a empleados operativos de CIDUE y SPM las personas titulares de ambas dependencias, Astarté Corro Ruiz y Sergio Pavlovich Escalante, así como Ramón Corral Aguirre, oficial mayor y Amparo Fontanot Ochoa, directora de Parques y Jardines.

Datos
Entrega a CIDUE:

  • 2 camiones con volteo año 2022, de 14 metros cúbicos de capacidad que utilizan gas natural como combustible
  • Dichas unidades se adquirieron mediante un arrendamiento financiero por 20 meses con inversión total de 9.04 millones de pesos

Entrega a SPM:

  • 5 podadoras a control remoto con motor a gasolina y arranque eléctrico, con inversión total de 928 mil 464 pesos
  • 1 trituradora marca VERMEER modelo BC 1000 con motor Diesel Deutz TD2.9L, con inversión de 1.8 millones de pesos
  • 1 barredora eléctrica autopropulsada marca YANGZI, año 2022, con inversión de 492 mil 725 pesos
  • Inversión total: 12 millones 261 mil 189 pesos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles