29.4 C
Nogales
36.1 C
Ciudad Obregón
26.3 C
Cananea
36 C
Hermosillo
spot_img

Entra rehabilitación de calle Reforma a la recta final

  • La titular de CIDUE reportó los avances en esta rúa y los de la calle Olivares, entre Progreso y Luz Valencia

Está prácticamente en la recta final la rehabilitación de la calle Reforma aseguró Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Detalló que el próximo miércoles Agua de Hermosillo (AGUAH) hará las interconexiones necesarias de las nuevas tuberías a la red hidrosanitaria y en las siguientes dos semanas la empresa contratista procederá con el tratamiento de terracerías y pavimentación.

Mencionó que los trabajos en proceso abarcan las últimas 5 cuadras de un total de 21, desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Mendoza, en cuya rehabilitación integral se están invirtiendo 24.7 millones de pesos producto de la regularización de automóviles de procedencia extranjera en el municipio.

Consideró que esta intervención es tan necesaria como oportuna, porque se trata de un sector cuyas tuberías eran demasiado antiguas y hechas de materiales que ya habían sobrepasado por mucho su vida útil, por lo que al cambiarlos se previenen problemas como colapsos y socavones.

Respecto a la reparación en curso en el tramo de la calle Olivares entre Progreso y Luz Valencia, informó que el avance al momento es del 50 por ciento con el cuerpo poniente de la rúa ya recarpeteado.

Estimó que la reparación del cuerpo oriente llevará 3 semanas más y será a mediados de marzo próximo cuando finalice por completo esta obra en el norte de la ciudad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles