23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Emite Protección Civil alerta por fuertes vientos en Sonora

-Se esperan, para este miércoles 22 de febrero, rachas de viento de más de 100 km/h en algunas zonas del estado, por lo que se recomienda extremar precauciones

Hermosillo, Sonora; 21 de febrero de 2023.- Rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, provocadas por la entrada del frente frío 34, asociado con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y la corriente en chorro polar, se podrían registrar este miércoles 22 de febrero en algunas zonas de Sonora, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En respuesta a lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta para extremar precauciones, principalmente en las zonas carreteras del noroeste, norte y sierra de Sonora.

Además de los vientos, se podrían presentar lluvias y reducción de temperaturas, principalmente en el noroeste, centro, norte y sierra de Sonora.

La zona con pronóstico de vientos más intensos es la del tramo carretero Agua Prieta – Janos, en donde se encuentra ubicado el Puerto San Luis, con la expectativa de rachas de hasta 105 kilómetros por hora, a partir de las 11:00 horas de este miércoles 22 de febrero.

La carretera Hermosillo – Nogales también podría presentar condiciones adversas, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Las principales ciudades del estado también presentarían fuertes rachas de viento, como San Luis Río Colorado, con 63 km/h; Puerto Peñasco, 59 km/h; Caborca, 61 km/h; Nogales, 80 km/h; Cananea, 79 km/h; Agua Prieta, 82 km/h; Hermosillo, 56 km/h; Guayma, 34 km/h; Obregón, 46 km/h; Navojoa, 36 km/h; Álamos, 34 km/h; y Huatabampo, 37 km/h.

Para las costas y zonas marítimas de Sonora y norte del Golfo de California, la Secretaría de Marina prevé cielo nublado y advirtió por la presencia de niebla que favorece reducción de la visibilidad para la navegación, temperaturas frías y viento del noroeste y suroeste con vientos de 30 a 35 nudos (55 a 64 km/h) y rachas que pueden superar los 45 nudos (83 km/h), con olas de 10 pies (3.0 mts.).

Estas condiciones de viento se prevé que disminuyan paulatinamente el jueves 23 de febrero, manteniéndose el oleaje elevado aproximadamente hasta el sábado 25 de febrero.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles