5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Emite CEDH medidas cautelares para que el Cobach Reforma retire del aula a docente señalado de acoso

  • En tanto se investigan denuncias

Nuestras Noticias Sonora

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas cautelares para que el Colegio de Bachilleres Plantel Reforma separe de sus funciones al docente denunciado por presunto acoso sexual contra varias estudiantes del plantel.

Mediante un mensaje en redes sociales, la CEDH dio a conocer la determinación tomada como acción preventiva en el caso de presunto acoso que denuncian varias alumnas de esta institución, misma que fue confirmada por el titular del organismo, Luis Fernando Rentería Barragán en entrevista para Radiorama Sonora.

En su mensaje en Twitter el organismo había informado:

“Tras levantar una queja de oficio con motivo de la manifestación realizada por alumnas del Cobach Reforma, se emitieron medidas cautelares al director de esa institución para que se separe de inmediato al docente denunciado en tanto se aclaran estos hechos”.

Estas medidas derivan de los hechos presentados el pasado jueves cuando varias alumnas del citado plantel en Hermosillo expulsaron a un maestro a la voz de “¡fuera acosador!”. Las alumnas protestaron con mantas y denunciaron a otros docentes más de ejercer acoso sexual contra las estudiantes.

El presidente de la CEDH en Sonora, señaló que la medida cautelar ya fue atendida por autoridades del Colegio de Bachilleres y se ha retirado del aula de manera al maestro señalado por las estudiantes como presunto responsable de acoso, ello en tanto se resuelve la investigación que la propia institución educativa está realizando.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles