3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Eligen hoy universitarios a sus representantes para los nuevos órganos colegiados

-La votación es electrónica

Luego de la publicación de la Ley Número 169, Orgánica de la Universidad de Sonora, este miércoles 12 de abril, en punto de las 07:00 horas, inició el correspondiente proceso de votaciones para elegir a quienes integrarán los nuevos órganos de gobierno universitarios.

En esta jornada de votación, los universitarios maestros, alumnos, administrativos y planta de empleados, tendrán la oportunidad de participar en la elección de representantes que habrán de conformar el Colegio Universitario, Colegios de Facultades Interdisciplinarias y Colegios Departamentales.

Previo al inicio de la jornada electoral y ante Carolina Montiel Reyes, titular de la Notaría Pública 77, el Comité Técnico de Verificación del Sistema de Votación en Línea, efectuó una prueba de transparencia y validación del padrón electoral que se utilizará en este proceso.

La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU), María Auxiliadora Moreno Valenzuela y presidente de la Comisión Electoral, invitó a docentes, estudiantes, personal manual y administrativo a participar en esta jornada electoral que concluirá este mismo miércoles a las 21:00 horas.

Apuntó que se trata de un proceso histórico para la máxima casa de estudios y derivado de éste se conformarán órganos de gobierno en los cuales se tendrá mayor representación de los diversos sectores de la comunidad universitaria y recordó, que el proceso de votación se realiza a través de la red universitaria en cada campus de la institución.

El pasado 5 de marzo de 2023 se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado la Ley número 169, Orgánica de la Universidad de Sonora.

De acuerdo con el Artículo Tercero transitorio de la citada ley, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) conformó, por única ocasión, una Comisión Electoral; misma que se integró por cuatro académicos de reconocido prestigio y cuatro estudiantes de alto desempeño académico, cuyo promedio supera la media universitaria.

La Comisión Electoral tiene como propósito definir los lineamientos del proceso de elección de los representantes de la comunidad docente, estudiantil y del personal manual y administrativo que se integrarán al Colegio Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Sonora, así como a los colegios de las Facultades Interdisciplinarias, y Departamentales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles