6.6 C
Nogales
19.1 C
Ciudad Obregón
8.1 C
Cananea
17.4 C
Hermosillo
spot_img

El regidor Jorge Elías Retes obtiene el voto mayoritario y se perfila para ocupar la presidencia municipal de Navojoa

  • Con 18 votos, encabeza la terna elegida por Cabildo para enviarse al Congreso del Estado

Navojoa, Sonora, 25 de enero 2023.- Por votación mayoritaria en el Cabildo de Navojoa, el regidor Jorge Alberto Elías Retes encabeza la terna que el secretario del Ayuntamiento Jorge Márquez Cázares, deberá enviar al Congreso del Estado para su análisis y eventual aprobación, para ocupar el cargo de alcalde interino de Navojoa para el período 2023-2024.

En sesión extraordinaria y en una sesión que se prolongó por dos horas, se debatió sobre la propuesta que se debería enviar al Poder Legislativo sería con un solo nombre o una terna, como lo establece la ley cuando se debe sustituir al presidente municipal que por alguna razón deja el cargo vacante y que en este caso obedeció al fallecimiento del alcalde Mario Martín “Mayito” Martínez Bojórquez.

La terna que finalmente se aprobó enviar como propuesta del ayuntamiento de Navojoa, también incluye a la síndica procuradora Gricelda Lorena Soto Almada y al regidor Rafael Rodríguez Sánchez.

A la sesión asistieron 20 de los 21 regidores de Morena, PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y Verde Ecologista, la síndica y el secretario de la Comuna.

Jorge Elías obtuvo 18 votos a favor para encabezar la propuesta de los regidores navojoenses, Rafael Rodríguez recibió dos votos y Gricelda Soto uno, y así en ese orden se anexaron los nombres de la terna incluyendo el número de votos alcanzados por cada candidato, a fin de que los diputados tengan certeza de quién es quien reúne el consenso del cuerpo edilicio.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles