Inicio Noticias Dictan prisión preventiva a pirómano que quemó la casa de su pareja...

Dictan prisión preventiva a pirómano que quemó la casa de su pareja y de paso 5 más

0

  • Se trata de Francisco Javier “N.”

Hermosillo, Sonora, Mayo 21 de 2023.- Tras acciones coordinadas por la Mesa Estatal de Seguridad, un sujeto quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como probable responsable de incendiar el pasado 16 de mayo, la casa de su pareja y que el fuego se propagara afectando a cinco casas más, en hechos ocurridos en la colonia Guayacán, al norte de la ciudad.

Las medidas las dictó el juez el día 19 de mayo, en que se realizó operativo para cumplimentar orden de aprehensión contra Francisco Javier “N.”, detenido por la Policía Municipal de Hermosillo, en coordinación con los tres ordenes de gobierno, con datos de pruebas recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Testimoniales y datos científicos lo ubican como el probable responsable de los delitos de violencia familiar y daños por incendio, hechos registrados en Hermosillo, el pasado 16 de mayo por la tarde.

De las investigaciones se desprende que, luego de discutir con su pareja, Francisco Javier “N.” prendió fuego a muebles y este se propagó a la casa; a su vez, el siniestro dañó cinco viviendas más.

De inmediato, desde la Mesa Estatal de Seguridad se solicitó a la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos Cometidos por Razones de Género, se coordinara con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) para brindar atención integral óptima a las víctimas.

Además, a través de la Fiscalía de Sonora se brinda apoyo del personal ministerial, asesores, psicólogos y personal del Centro de Justicia para las Mujeres. Se realizan también las diligencias necesarias para la integración de la carpeta, logrando recabar al momento cinco denuncias.

Las indagatorias se mantienen, así como la atención a las víctimas que reciben apoyo con despensas, ropa, cobijas, medicamentos y cualquier otra ayuda que requieran.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil