14.3 C
Nogales
23.3 C
Ciudad Obregón
11.9 C
Cananea
24.2 C
Hermosillo
spot_img

Develan mural “Familias de Corazón” en la plaza Alonso Vidal

  • Un proyecto de DIF Sonora e Isssteson

Hermosillo, Sonora; 8 de junio de 2023.- Con una actividad lúdica en la que niñas, niños y adolescentes pintaron junto a sus familias el mural “Familias de Corazón”, creado por el artista Brady Black, el Gobierno de Sonora develó la gran obra de arte que se encuentra en la plaza Alonso Vidal.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) impulsa el programa “Familias de Corazón” como una medida de protección temporal y cuidado alternativo que garantice el derecho de vivir en familia de niñas, niños y adolescentes.

Gracias a la alianza estratégica entre DIF Sonora, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y la Asociación Civil Efecto Esperanza (Hope Effect), se culminó la gran obra de arte urbano que visibiliza el programa “Familias de Corazón” y se hizo el llamado a que las y los sonorenses abran sus hogares para brindar amor, protección y cuidados a niñas y niños que aún no tengan su situación jurídica resuelta.

Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora, agradeció a todas y cada una de las personas que contribuyeron a este logro artístico e indicó que es muy importante que la comunidad participe en estas iniciativas.

“Que cada vez que pasemos por este lugar podamos voltear y sentir que ahí dejamos una parte nuestra, que ahí estamos compartiendo el entusiasmo, que estamos compartiendo el deseo de que muchas familias puedan abrir sus hogares y marcar la diferencia en el desarrollo emocional, espiritual, físico y cognitivo de un niño o una niña” afirmó.

Durante la develación del gran mural, también se formalizó el convenio de colaboración entre Isssteson y DIF Sonora, mediante el cual se establece la autorización para pintar sobre la pared que alberga las oficinas generales de la dependencia y, a través del cual, se asume el compromiso de brindar cuidados para conservar la obra de arte urbano.

El Programa Familias de Corazón, impulsado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, ha logrado beneficiar a más de 40 niñas, niños y adolescentes, y cualquier persona que desee ser una familia de corazón, o solicitar información, puede comunicarse al teléfono (662) 1080605 o mandar un correo a [email protected]

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles