15.8 C
Nogales
20.4 C
Ciudad Obregón
13.5 C
Cananea
24.7 C
Hermosillo
spot_img

Detienen a quien habría atropellado a enfermero de Isssteson; enfrenta homicidio culposo y abandono de persona

• Se trata de Horacio “N.”, jubilado de la misma institución de salud donde la víctima fungía como jefe de enfermeros

Hermosillo, Sonora, marzo 17 de 2023.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, ejecutaron, este viernes 17 de marzo, la orden de aprehensión en contra de Horacio “N.”, de 55 años de edad, probable responsable de atropellar a un ciclista el pasado 31 de diciembre.

El detenido enfrenta cargos el homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículos y abandono de personas, cometidos en contra de Francisco Raúl Alberto Pacheco Coronado que falleció víctima del atropellamiento.

La Fiscalía de Sonora ha realizado las investigaciones sobre el accidente de tránsito en el cual Francisco Raúl Alberto Pacheco Coronado, de 40 años de edad, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga el sábado 31 de diciembre, cuando el enfermero practicaba ciclismo en la zona del Cerro del Bachoco, en bulevar Gustavo Mazón López y carretera México 15. El responsable del accidente continuó su marcha y la víctima perdió la vida.

El automóvil fue ubicado por elementos AMIC, decomisado y analizado por Servicios Periciales.

El Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno del Poder Judicial de Estado de Sonora emitió la orden de aprehensión en contra de Horacio “N.”, misma que se cumplimentó este viernes 17.

Horacio “N.”, el probable responsable, es originario de Cd. Juárez, Chihuahua, está jubilado por la misma institución de salud donde la víctima fungía como jefe de enfermeros, fue ubicado y detenido en la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad capital.

En virtud de la coincidencia del espacio laboral de ambos implicados en el atropellamiento, la fiscal Claudia Indira Contreras declaró que las indagatorias incluyeron investigar el suceso como posible homicidio doloso. Sin embargo, el comunicado emitido este viernes establece que la acusación será por culpa y no intencional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles