22.6 C
Nogales
29.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
32 C
Hermosillo
spot_img

Detienen a padres de Natham Karim, por probable encubrimiento, obstrucción y manipulación de la escena de un delito

  • Presuntamente participaron en el intento de borrar del auto vestigios del atropellamiento el pasado 5 de abril

Por NN Sonora

Por los delitos de “encubrimiento” y “obstruir, alterar y manipular el lugar en que se hubiere perpetrado un delito” fueron detenidos los padres del joven Natham Karim “N”, Gabriela “N” y Sergio Alberto “N” por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación. Criminal (AMIC).

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que elementos AMIC “ejecutaron la aprehensión en contra de Gabriela “N”, y Sergio Alberto “N”, madre y padre del probable responsable de atropellar a una familia y abandonarlos en el lugar”.

“El delito por el que se ejecutaron las órdenes es, por encubrimiento, entre otras por alterar, obstruir o manipular de cualquier forma los vestigios, huellas, rastros o fragmentos que se encuentren en el lugar en que se hubiere perpetrado un delito o que fuera resultado de la comisión del mismo”, dice el comunicad.

Y continúa:

“El día de ayer solicitamos ante el Juez Penal,órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de Nathan Karim “N”, y en este momento puedo informarles que fueron otorgadas y ejecutadas, luego de la audiencia en el Poder Judicial el día de hoy.
(…)
La investigación por el delito de encubrimiento está en proceso y en breve daremos a conocer nuevas acciones y resultados.

El comunicado transcribe un mensaje de la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova:

“Como Fiscal General del Estado considero pertinente puntualizar: Una cosa es, abstenerse de declarar incriminando a un familiar cercano, y otra muy diferente, obstruir deliberadamente la investigación y la acción de la justicia.

Es oportuno comentar que en algunas redes sociales, se manejó sobre un presunto parentesco mío o relación de amistad con los padres de Nathan Karim “N”, ESO ES FALSO, no tengo ningún tipo de relación con dichas personas, y el único interés es llevar ante la justicia a los probables responsables de estos hechos y que enfrenten las consecuencias de sus actos”.

En el mensaje, la fiscal informó que la niña Ximena fue dada de alta.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles