11.8 C
Nogales
16.4 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

Detienen a dos mujeres armadas en Gral. Plutarco Elías Calles

General Plutarco Elías Calles, Sonora; 6 marzo de 2023.- Dos mujeres quedaron aseguradas, así como vehículos, armas de fuego, cartuchos, cargadores y droga, durante operativo coordinado entre la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio General Plutarco Elías Calles.

El arresto de Karla “N” y Marla “N”, de 28 y 29 años de edad, respectivamente, se efectuó la tarde del sábado 4 de marzo sobre el camino de Plutarco Elías Calles – San Luis Río Colorado.

Los elementos detectaron a personas que se encontraban en una fogata, quienes trataron de darse a la fuga dejando vehículos tras de sí. Dos mujeres intentaron escapar en una de las camionetas, sin embargo, quedaron aseguradas por el operativo coordinado.

En el sitio fueron asegurados cuatro vehículos de marcas Chevrolet, línea Tahoe, modelo 2013; Toyota, línea Tundra, con reporte de robo del 12 de mayo del 2022; una camioneta Nissan, línea Murano; y un pick-up Chevrolet, Silverado, con reporte de robo desde el 27 de noviembre de 2021.

Los oficiales también incautaron cuatro armas tipo fusil, calibre 7.62x39mm; uno más sin datos legibles; una pistola .9mm; además cuatro pistolas 9x19mm y una calibre .40mm.

Otros objetos asegurados corresponden a cuatro aditamentos para armas de fuego, un paquete con hierba verde con características físicas al narcótico, más de 43 cargadores para armas de fuego y alrededor de 424 cartuchos útiles.

La materia incautada fue asegurada y las personas informadas sobre los derechos de los detenidos, para ser puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El comunicado de la FGJE aclara que las detenidas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (De acuerdo al Art. 13 del CNPP).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles