14.8 C
Nogales
18.7 C
Ciudad Obregón
14.7 C
Cananea
23.4 C
Hermosillo
spot_img

Detiene Policía Preventiva de Hermosillo a 3 mil 800 presuntos delincuentes en 2022 y a 41 mil por diferentes faltas

Mejoras en la operatividad diaria, una nueva sectorización y la adición de unidades y equipo dieron esos resultados

Derivado de una nueva sectorización que da mayor viabilidad a la operatividad, sumado a la incorporación de nuevas unidades eléctricas y una mejor atención a los llamados de la ciudadanía, la Policía Preventiva logró la detención de 41 mil 165 personas durante 2022.

José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva dijo que de este total, 37 mil 310 personas fueron presentadas ante el Juez Calificador tras haber sido sorprendidas cometiendo alguna falta administrativa prevista y sancionada en el Bando de Policía y Gobierno Municipal.

Indicó que 3 mil 002 personas fueron presentadas ante la autoridad del orden común, mientras que 758 personas fueron turnados ante el Ministerio Público federal y 95 jóvenes menores de edad, entre los 14 y 18 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

Mencionó que en el año recién concluido se detuvo a 913 personas tras cometer un delito patrimonial, como los son robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículo, entre otros.

Además precisó que ocho personas fueron detenidas y presentadas ante la autoridad investigadora, señaladas en el delito de homicidio, mientras que 113 quedaron a disposición por el delito de lesiones dolosas y 24 por privación ilegal de la libertad.

Comentó que 81 personas fueron sorprendidas en portación de algún tipo de arma de fuego, así como mil 301 por portación de arma prohibida como cuchillos, puntas, navajas, soleras o machetes, mientras que 706 personas quedaron ante la autoridad especializada por la posesión de algún tipo de droga.

Asimismo señalo que 656 personas se detuvieron en flagrancia del delito de violencia familiar; 15 personas fueron turnados por el delito de violación; 116 por el delito de daños dolosos y 400 por otro tipo de delitos comprendidos en los códigos penales tanto del Estado de Sonora como Federal.

En el año 2022 se logró ubicar y recuperar un total de 186 vehículos que contaban con reporte de robo de ese mismo año o años anteriores, los cuales se pusieron a disposición de la autoridad especializada para los trámites de recuperación de las personas afectadas, informó.

Román Rodríguez puntualizó que el compromiso para este año 2023 será el de seguir brindando una mayor seguridad a la ciudadanía hermosillense y reducir los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia que realicen los hermosillenses.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles