30.9 C
Hermosillo
22.2 C
Nogales
17.1 C
Cananea
28.1 C
Obregon
25 C
Caborca
26.4 C
Guaymas
spot_img

Detiene FGJE a “gestora” de visas, la acusan de al menos diez casos de fraude

Hermosillo, Sonora, 12 de julio del 2023. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), atendiendo varias denuncias presentadas desde diciembre de 2022 a la fecha, capturó en Hermosillo a Daniela Guadalupe “N.” por el delito de fraude y se le atribuye la probable responsabilidad por perjuicio a las víctimas por un monto de 88 mil 827 pesos.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) la ubicaron y detuvieron a las 21:00 horas del pasado 11 de julio en calles de la colonia Álvaro Obregón, en Hermosillo, con base en un mandato judicial emitido por el Juez en el marco de la causa penal 3748/2023, por el delito de fraude en número de diez.

La teoría del caso establece, con base en los datos de prueba recabados en las investigaciones de gabinete y campo, que Daniela Guadalupe “N.”, de 29 años de edad, se presentaba como gestora encargada del trámite de visas estadounidenses y señalaba que tenía oficinas en la colonia Residencial de Anza, en esta misma capital.

Los denunciantes manifestaron en sus querellas que Daniela Guadalupe “N.” mantenía comunicación a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. En las conversaciones logró ganarse la confianza de las víctimas, quienes le entregaron pagos anticipados para el trámite de visas.

Sin embargo, la acusada no cumplió con sus compromisos y no devolvió las cantidades recibidas, obteniendo así un beneficio económico ilícito.

Con este conocimiento, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión contra la mujer, la cual obsequió el 7 de julio y fue ejecutada el 11 de julio, para celebrar la Audiencia Inicial el 12 de julio de este año.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso en el combate decidido contra la impunidad.

Noticias Relacionadas

Haz un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos en

0FansLike
3,874FollowersFollow
21,200SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Articulos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: