23.2 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
29.3 C
Hermosillo
spot_img

Desconocen representantes de grupos feministas de Sonora avances tras declaratoria de alerta de género

Por Oralia Acosta G./ NNSonora

La activista Sylvia Núñez Esquer, en entrevista para Radiorama Sonora, aseguró que desde que se decretó la alerta de violencia de género para Sonora, en agosto de 2021, la información por parte de las autoridades se ha cerrado.

Al menos, dijo, para las promoventes de esta alerta, que no han sido incluidas en las reuniones de evaluación ni han recibido información de los avances de esta declaratoria, el acceso a lo que el Estado está realizando en Sonora para dar cumplimiento a la alerta en los seis municipios que esta incluye, no se conoce.

Aseguró que aun cuando hay avances en materia de acceso a las oportunidades laborales, la violencia contra la mujer lejos de reducirse se ha recrudecido y si bien hay leyes que sancionan con mayor rigor estos hechos, el avance en resultados sigue siendo lento.

Lamentó que el Día Internacional de la Mujer también se termine hablando de mujeres víctimas de violencia, cuando debería dedicarse a evaluar los avances en cuanto a equidad en materia de derechos laborales, toda vez que la conmemoración de este día nace de una lucha de mujeres trabajadoras por mejorar sus condiciones como trabajadoras.

Hoy, dice, la brecha laboral y económica sigue siendo amplia, aun cuando se ha logrado en política conseguir la paridad para acceder a puestos de elección popular.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles