Inicio Noticias Desarticulan banda de “El Chente” que extorsionaba y agredía taxistas en Nogales

Desarticulan banda de “El Chente” que extorsionaba y agredía taxistas en Nogales

0

• En tres acciones de cateo se logra el aseguramiento de cuatro vehículos con rótulos de taxi, un tablón de castigo, dinero en efectivo e indicios de delito de extorsión.

  • Participaron elementos AMIC y de Servicios Periciales, con efectivos SEDENA y Seguridad Pública Municipal, derivado de la coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Nogales, Sonora, abril 29 de 2023.- Con la captura de Vicente “N.”, “El Chente”, el pasado 1 de enero en Sinaloa, y de su segundo a bordo “El Nado, el 11 de marzo, además de otros seis operadores ya en prisión, la Fiscalía de Sonora con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado logra este sábado desarticular, de arriba hacia abajo, la estructura criminal que se dedicaba a extorsionar y castigar con tablones a operadores de taxis en Nogales.

Este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizó una detención y tres cateos tácticos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Municipal, derivado de la coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La estructura criminal de “El Chente”, que se dedicaba a extorsionar y golpear con tablones a taxistas, está prácticamente disuelta con la aprehensión del segundo al mando Fernando “N.”, “El Nando”, así como de los operadores Benjamín “N.”, “El Benny”, Ángel Abraham “N.”, Ramón Antonio “N.”, José Ángel “N.” y Germán Gerardo “N.”.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la FGJE, encabezaron las diligencias en un establecimiento de taxis, en bulevar Luis D. Colosio Murrieta y callejón de Terracería.

Ahí fueron asegurados cuatro vehículos Ford Focus, blancos, con rótulos de taxi y placas sobrepuestas, 8 mil 800 pesos, documentación diversa y una tableta electrónica con información varia, indicios relacionados con el grupo criminal.

En la colonia Las Bellotas, agentes AMIC detuvieron en flagrancia delictiva a Martín Alberto “N.”, de 22 años, en posesión de 20 envoltorios conteniendo una sustancia granulada con la característica al “cristal”, así como un teléfono celular.

Y se realizaron dos acciones de cateo en viviendas en las colonias Pima 2 y Esperanza, se aseguró un tablón de madera, cinco teléfonos celulares y una computadora portátil, indicios que se integran a carpetas de investigación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil