5 C
Nogales
16.8 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Culminan votaciones con poca participación en la Unison

A las 21:00 horas de este miércoles, se llevó acabo el cierre de las urnas de votaciones para elegir a los nuevos órganos de gobierno de la Universidad de Sonora(Unison), tras la entrada en vigor la nueva ley orgánica 169 de la Unison.

El sistema de votación electrónica (Sivoe) lanzó los primeros resultados preliminares de las plantillas entre el sector académico, estudiantil y administrativo y servicio que votaron para elegir a quienes integrarán el Colegio Universitario, las Facultades Interdisciplinarias y los Colegios Departamentales que ordena esta nueva Ley.

La presidenta de la Comisión Electoral, María Auxiliadora Moreno, informó que sólo participó el 30.47 por ciento de la comunidad universitaria, lo cual representan 10 mil 725.

Agregó que los que más participaron en esta primera elección fueron el personal académico, con mil 857 votos, el personal administrativo y de servicio y participó con mil 368 votos, y los que menos participación tuvieron fueron los estudiantes de 30 mil 337 en todos los campus, solo votaron 7 mil 490.

Además se dio a conocer que hubo impugnaciones presentadas las cuales serán revisadas.

Para revisar los resultados la Universidad de Sonora compartió el siguiente link:
https://defensoriaelecciones.unison.mx/resultados_preliminares.html?fbclid=IwAR1afNut2SlMrVez4PQPW2J1fhW03UIcDuap4Y3qZVKtQFQ1ZpCbhIc3bpI&mibextid=ykz3hl

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles