18.9 C
Nogales
23 C
Ciudad Obregón
16.1 C
Cananea
22.4 C
Hermosillo
spot_img

Culminan su capacitación en Hospital Chávez 16 internos de Pregrado de Medicina

Director llama a futuros médicos a actuar con humanismo y hacer labor social

Hermosillo, Sonora; 15 de diciembre de 2022. Con el mensaje de fortalecer el humanismo en la atención a los pacientes y realizar labor social en beneficio de la sociedad, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Froylán Gámez Gamboa, se dirigió a 16 jóvenes estudiantes de Medicina que culminaron su Internado de Pregrado en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, en Hermosillo.

“Hagan labor social, es bien importante. Y también es bien importante, cuando a los familiares nos den diagnóstico negativo, háganlo con mucho sentido social, porque a veces no estamos preparados para el golpe… háganlo con mucha sensibilidad, háganlo como un soporte al familiar”, expresó el titular de la institución a los y las estudiantes de distintas universidades que, durante un año, cubrieron diversas áreas de atención en el Hospital Chávez, guiados, en todo momento, por personal del instituto.

Gámez Gamboa resaltó que cada médico representa una esperanza de vida, por lo que hizo el llamado a las y los presentes a formarse con un enfoque profesional y de calidad humana. Reiteró, además, que en Isssteson las puertas estarán siempre abiertas para ellos, así como para nuevas generaciones de profesionales de la salud, para ayudarles a forjarse como futuros médicos, enfermeras, químicos, entre otros.

Javier Ortiz Palma, director del Centro Médico, por su parte, felicitó a los graduados y respaldó el mensaje del director general, al pedirle a los futuros médicos “estar en los zapatos de quien se acerca a nosotros buscando ayuda y siempre estar ciertos y receptivos a escuchar. Estén siempre atentos a lo que esa persona les busca transmitir”.

Durante la ceremonia, Cristian Noé Rivera Rosas, joven estudiante de medicina de la Universidad de Sonora, habló en representación de sus compañeros, agradeciéndoles a ellos y al personal del Isssteson por el apoyo, enseñanzas y respaldo durante el periodo de su internado de pregrado.

Los graduados son: Natalia Cabrera Rodríguez, Raquel Dávila Cardona, Priscila Durazo Figueroa, Natalia Gonzáles Robles, Kiara Lázaro Ocampo, Diana Leverda González, Samantha Magdaleno Pacheco, Marco Mosqueira Urbalejo, Carolina Oyama Mata, Alexandra Padilla López, Diana Pompa López, Cristian Rivera Rosas, Daniela Sánchez Ramírez, Fidel Uriarte Haros, Ana Valenzuela Romero y Diana Valle Rodarte.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles