16.2 C
Nogales
22.1 C
Ciudad Obregón
13.3 C
Cananea
23.2 C
Hermosillo
spot_img

Convoca IHJ a quienes deseen aprender lenguaje de señas mexicanas

La invitación a este curso gratuito está abierta a personas de 15 a 29 años de edad; el registro cierra el 10 de febrero


Hermosillo, Sonora; 23 de enero, 2023.- El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó una segunda convocatoria para que las personas interesadas asistan a talleres gratuitos de lenguaje de señas mexicanas, informó Dulce Roble Moreno, directora de la dependencia.

Quienes tengan interés en esta capacitación pueden inscribirse desde la fan page de Facebook del Instituto, ingresando al enlace https://hmo.digital/tallerlenguadesenas, el cual conduce a un formulario donde se solicitan datos básicos.

La funcionaria municipal precisó que se trata de la segunda edición de esta iniciativa en la que el año pasado participaron más de 900 personas, por lo que se espera una respuesta similar en 2023.

Mencionó que el registro de estudiantes cierra el próximo 10 de febrero, a la vez que puso a disposición de quienes requieran más detalles el número telefónico 6624-202016.

Las clases iniciarán el 18 de febrero de 2023 con 4 sesiones sabatinas en los 5 centros comunitarios Hábitat del área urbana de Hermosillo, con posibilidad de activar también el que se ubica en Miguel Alemán y alguna instalación en Bahía de Kino, dependiendo de la demanda en dichas comunidades, explicó la titular del IHJ.

La participación de los instructores se enmarca en el convenio de colaboración entre la dependencia municipal y la Comisión de Inclusión del Congreso del Estado.

“Son maestros con muchísimo carisma, mucha empatía y sentido humano también, que permiten a las y los jóvenes aprender de una manera dinámica y divertida pero también haciendo muchísima conciencia de lo que nos falta y lo que queremos lograr en materia de inclusión, no nada más en Hermosillo, sino en Sonora”, externó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles