Inicio Relevante Confía Toño Astiazarán alcanzar 800 mdp de inversión en infraestructura para 2023

Confía Toño Astiazarán alcanzar 800 mdp de inversión en infraestructura para 2023

0
  • Buscará Ayuntamiento volver a tratar el agua residual en Hermosillo
  • Causan molestia pero prefiero que me cuestionen por estar haciendo obra que por no hacer, dice

NN Radiorama Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 12 de 2022. Aunque el presupuesto para obras de infraestructura en el municipio de Hermosillo para 2023 establece una inversión de 357 millones de pesos, el alcalde Antonio Astiazarán asegura que con gestiones y esfuerzos puede llegar a los 800 millones de pesos para igualar la cantidad de recursos ejercidos en obra este año.

https://www.nuestrasnoticiassonora.com/wp-content/uploads/2022/12/NOTI-12-DIC-_3-BQS.mp3

En entrevista con Sergio Valle en Radiorama Sonora, el munícipe adelantó que hará las gestiones necesarias para hacer crecer más del doble el presupuesto proyectado para el siguiente año, para que las y los hermosillenses no vean una disminución en el ritmo de obra pública, especialmente en las calles. Asimismo, dijo, buscará iniciar gestiones para volver a  tratar el agua residual pero en mejores condiciones.

Precisó que actualmente hay 70 obras en proceso y entre las principales mencionó los recarpeteos y pavimentaciones en las vialidades principales como los bulevares Jaudiel Zamorano, López Portillo, García Morales, y las calles Reforma, Olivares, Pino Suárez, que debían iniciar este año por orden presupuestal.

“Obviamente ocasiona incomodidad de la gente (hacerlas en esta época), porque incrementa mucho el tráfico y estamos a marchas forzadas, pero así lo indica el crédito  así lo marca la normatividad gubernamental … son buenas noticias, pero sí tenemos muchos reclamos… pero yo prefiero que me cuestionen por estar haciendo obra que por no hacer”, dijo.

En Agua de Hermosillo, muchos retos, uno de ellos volver a tratar el agua y reutilizarla

El alcalde capitalino reconoció que aun cuando el abasto de agua para la capital sonorense no es un problema luego de las torrenciales lluvias de este verano que dejó suficiente líquido vital para este año y el siguiente, Agua de Hermosillo tiene muchos retos y las colonias especialmente del norte están sufriendo problemas por la distribución y por el deterioro de tuberías que frecuentemente dejan sin servicio a diferentes sectores.

Señaló que se trabajar en la macro y micro medición de agua que entra y sale de las tuberías y este año se invirtió en reparación de bombas de los pozos del municipio para garantizar el abasto a un menor costo, ya que tenían un alto consumo de electricidad.

Astiazarán Gutiérrez dijo que en 2023 continuarán con el programa de entrega de tinacos gratuitos a familias de escasos recursos y reveló que ya se trabaja en la revisión del contrato que se canceló con la planta tratadora de agua residual para encontrar un mecanismo que permita retomar pero en mejores condiciones para el Ayuntamiento, esta obligación que es tartar el agua y reutilizarla en parques, camellones, etc.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil