17 C
Nogales
18.7 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
26.4 C
Hermosillo
spot_img

Concluye en Sonora campaña de canje de Armas de Fuego 2022


– Participó la ciudadanía en el intercambio de armas por vales de despensa

Hermosillo, Sonora; 19 de diciembre de 2022.- Con una importante participación ciudadana que acudió a los módulos de Hermosillo y Ciudad Obregón, a intercambiar material bélico por vales de despensa, concluyó la campaña de Canje de Armas de Fuego 2022, acción coordinada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Francisco Javier Zavala Segura, coordinador estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, reconoció la valiosa contribución de las y los sonorenses para reducir los riesgos por accidentes dentro de los hogares y los delitos por portación de armas, así como fomentar la cultura de la legalidad.

Informó que la campaña se llevó a cabo del 5 al 16 de diciembre, jornada en la que se canjearon diez armas largas, 17 armas cortas, 19 cargadores, tres mil 353 cartuchos y un explosivo, que fueron intercambiados por casi 80 mil pesos en vales de despensa.

Recordó que Sedena y Secretaría de Seguridad instalaron módulos en Hermosillo y Ciudad Obregón, donde se dieron cita sonorenses que apoyaron las acciones de prevención que realizan los tres niveles de gobierno para reducir los riesgos que representa la tenencia de armas al interior de hogar.

El coordinador estatal reiteró que la SSP trabaja con la estrategia de la Jornada Permanente por la Paz en polígonos con mayor incidencia delictiva de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado, junto a la sociedad, para generar entornos seguros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles