26.1 C
Nogales
33.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.7 C
Hermosillo
spot_img

Comunicamos a las localidades más alejadas con caminos artesanales: gobernador Alfonso Durazo


– Nueve municipios de la entidad son beneficiados con este programa

Uno de los programas que más éxito ha tenido en municipios de la sierra sonorense es el de la construcción de caminos artesanales, los cuales llegan a nueve comunidades apartadas que antes no contaban con vías de acceso dignas, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal destacó que, con este programa de caminos artesanales, gestión realizada ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le asignó a cada uno de los municipios un presupuesto de 50 millones de pesos y es realizado con mano de obra local en los municipios de Arivechi, Sahuaripa, Ónavas, Bacanora, Soyopa, Yécora, Rosario, Quiriego y San Javier; ocho de ellos con concreto artesanal, excepto San Javier, que es con carpeta asfáltica.

“Mano de obra de la propia gente de las comunidades, es decir, generamos empleo y comunicamos a esas poblaciones. Vean esas poblaciones pequeñísimas. ¿Cuándo les iba a llegar una carretera? En su vida. Ahora, ya afortunadamente, la tienen”, expresó.

Heriberto Aguilar Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sidur), enfatizó que en los municipios donde se están realizando caminos con concreto artesanal se está haciendo uso de la mano de obra disponible, incluso, había trabajadores que estaban fuera de su lugar de origen y regresaron por la oportunidad de empleo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles