17 C
Nogales
18.7 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
26.4 C
Hermosillo
spot_img

Cierran actividades niñas y niños del Cabildo Infantil

  • Conocieron una patrulla eléctrica por dentro, la Electrolinera, el grupo operativo EscuaDrón, a un policía canino


Hermosillo, Sonora; 13 de marzo, 2023. Un cierre con broche de oro tuvieron integrantes del Cabildo Infantil 2022-2023 en Hermosillo, al culminar sus funciones con una gira de trabajo en la que conocieron a detalle las acciones más emblemáticas del gobierno municipal.

Guiados por el propio Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez y su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, recorrieron diferentes puntos de la ciudad en los que se les informó sobre acciones de gobierno representativas de la actual administración.

Dicho recorrido fue aprobado por unanimidad momentos antes en la sesión de culminación de su responsabilidad como Cabildo Infantil, bajo la presidencia de Renata Figueroa Aguilar.

Empezaron por una visita al Centro de Monitoreo y Seguridad Vial que se localiza en la Comandancia Norte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde participaron en una charla sobre cómo se utilizan en tiempo real las imágenes de las cámaras instaladas en la ciudad para la prevención y reacción ante delitos y accidentes de tránsito.

También visitaron la Electrolinera ubicada en esa misma instalación, donde se abastecen de energía 120 de las 220 patrullas eléctricas con que cuenta el municipio. Oficiales de la corporación y el Presidente Municipal compartieron detalles de las unidades, costos de operación y el dato de que se trata de la flotilla compuesta por vehículos completamente eléctricos más grande del mundo.

Varias de las niñas y niños vivieron la experiencia de abordar uno de los automóviles, conocer sus interiores y lo que bajo el cofre los hace diferente a los de motor a gasolina.

Tuvieron la oportunidad de conocer a Boss, uno de los agentes caninos entrenados de la corporación policiaca municipal y enterarse, por parte de Antonio Astiazarán, que próximamente se incorporarán 4 más para fortalecer a esta unidad especializada en la detección de drogas y explosivos.

Especial entusiasmo expresaron al ver en operación uno de los 5 dispositivos drones de la unidad EscuaDrón, así como las posibilidades y ventajas que ofrecen en el quehacer cotidiano de la corporación municipal, al facilitar acciones como vigilancia, ubicación de personas y animales, detección de incendios y explosiones, así como registro de evidencias fotográficas y de video en alta resolución.

Las niñas y niños continuaron su recorrido guiado por los puntos más emblemáticos de la colonia Villa de Seris, recién nombrada Barrio Mágico por el Gobierno Federal, donde junto con el Presidente Municipal y su esposa Patricia Ruibal conocieron sobre el proceso de las coyotas Doña María, que viene operando la elaboración y venta de este producto desde hace 70 años a través de 4 generaciones.

Concluyeron la jornada en la unidad deportiva y de esparcimiento familiar El Cárcamo, que fue transformada por completo con inversión municipal para dotarla de nuevos espacios y amenidades, las cuales logran convertirla en un importante pulmón de la ciudad.

La convocatoria para la conformación del Cabildo Infantil 2023-2024 ya está abierta.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles