25.1 C
Nogales
31.1 C
Ciudad Obregón
22.2 C
Cananea
32 C
Hermosillo
spot_img

Cesan a director del Cereso de Agua Prieta, tras el intento de suicidio de uno de los internos

En seguimiento al caso de la persona privada de su libertad en el Cereso de Agua Prieta que el pasado 7 de enero se lanzó desde una torre de vigilancia y por el cual la CEDH Sonora inició procedimiento de queja de oficio y dictó medidas cautelares, el Sistema Estatal Penitenciario rindió un informe a ese organismo en el que reporta lo siguiente:

  1. Que la persona en cuestión fue puesta en libertad el pasado 9 de enero “por haberse acogido al beneficio de la suspensión condicional de la pena”.
  2. Que “en atención a los hechos ocurridos y salvaguardando los derechos humanos de las personas privadas de su libertad”, el director del centro penitenciario de Agua Prieta fue cesado de su cargo.
  3. Y que “es falso” que el sentenciado se encontrara bajo alguna medida de castigo en el momento en el que ocurrieron los hechos.

La CEDH informó que no obstante esto último y dado que en su declaración esta persona manifestó que sí fue sometido a un castigo por parte de las autoridades del centro, este organismo continuará con las investigaciones al respecto.

Con la finalidad esclarecer lo ocurrido y resolver si hubo alguna violación a los derechos humanos de esta persona privada de su libertad, la CEDH Sonora inició el 7 de enero la investigación correspondiente y levantó queja de oficio.

En consecuencia, el lunes 9 de enero se dictaron medidas cautelares dirigidas a la Coordinación del Sistema Estatal Penitenciario para que la PPL recibiera de forma inmediata medidas de protección especiales al interior del centro, se le suspendiera el castigo que tenía impuesto y se le brindara atención médica y psicológica de forma urgente.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles