20.6 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Celebra acalde de Hermosillo Reunión Informativa de Clúster Automotriz en Sonora

  • Se reúnen empresas del sector automotriz, academia y diversos niveles de Gobierno para celebrar la primera Reunión Informativa y de Sensibilización, sobre el Clúster Automotriz de Sonora

A integrar muy pronto el primer Clúster Automotriz en Hermosillo se comprometió el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al celebrar la primera Reunión Informativa y de Sensibilización, Clúster Automotriz en Sonora.

Acompañado por Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), el presidente municipal dio la bienvenida a representantes de Ford y empresas proveedoras, locales, nacionales e internacionales, la industria automotriz y funcionarios del Gobierno del Estado que asistieron a dicha reunión que contó con sesión de networking y conferencias.

Esto con la finalidad de reflexionar sobre la importancia de coordinar todas las instancias para crear en Sonora un Clúster Automotriz, tal como sucede en Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, donde este concepto ha contribuido a detonar el desarrollo económico de la región.

“Sabemos que nos encontramos en una posición privilegiada en términos de ubicación geográfica, lo valiosa que es la mano de obra sonorense y, en particular, la que tenemos en Hermosillo y la riqueza en cuanto a la calidad educativa de nuestra capital y por supuesto que cuando esto se complementa sin duda es una muy buena noticia”, agregó el Presidente Municipal.

La directora de la AMDE expuso sobre el impacto positivo del sector automotriz en Hermosillo, que representa el 27.7% de las exportaciones de Sonora y aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, aunado a los empleos formales que se generan.

La reunión informativa fue organizada en colaboración con Sonora Global y contó con la participación del Ingeniero Manuel Montoya, director del Clúster Automotriz de Nuevo León y Presidente de la Red de Clusters Automotrices de Mexico, quien impartió la conferencia “Historia de los clústers automotrices en México y cómo crear un Clúster Automotriz en Sonora”.

Posteriormente, participó el Ingeniero Rolando Alaniz, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, quien compartió las oportunidades y beneficios para las empresas que participan en él y cómo incide en el desarrollo económico de la región.

Asistieron también el presidente de Sonora Global, Arturo Fernández; Julio Mendoza Arvizu, en representación de la Secretaría de Economía del Estado de Sonora; Ramiro Nava, representante de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y Eduardo Villegas, gerente de la planta Ford en Hermosillo, empresas proveedoras del sector automotriz y representantes del Gobierno del Estado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles