14.8 C
Nogales
20.2 C
Ciudad Obregón
11.7 C
Cananea
23.1 C
Hermosillo
spot_img

Capturan a “tiradores” que ofrecían por FB droga y cigarrillos electrónicos a menores de edad

Hermosillo, Sonora; mayo 15 de 2023. Mediante labores de inteligencia e investigación de campo, realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía de Sonora logró la captura de cuatro jóvenes que distribuían narcóticos y cigarrillos electrónicos, incluso entre menores de edad, a través de redes sociales.

Con base en denuncias anónimas, recibidas al 089, los agentes de la AMIC llevaron a cabo dos acciones en la colonia California Residencial y Puerta Real, donde se detuvo a los imputados en flagrancia delictiva.

En la primera acción, aseguraron a Fernando Rafael “N.” de 25 años y a Aram Yave “N.” de 20, en California Residencial, por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Se incautaron 24 tubos de plástico con etiquetas que contenían marihuana, 370 pesos en billetes de diferentes denominaciones, cuatro teléfonos celulares y un vehículo Mitsubishi Mirage color gris, modelo 2015, con placas sobrepuestas.

Ambos detenidos son considerados probables responsables de vender drogas a través de la red social Facebook, donde tenían un grupo abierto. Una vez que se establecía el contacto, mediante la mensajería de WhatsApp procedían a realizar la entrega del producto, incluso a menores de edad.

En Puerta Real, se detuvo a Wendy Yulián “N.”, de 20 años, y a Carlos “N.”, de 21, justo en el momento en que entregaban un cigarrillo electrónico a un niño de 11 años en la colonia Puerta Real.

Se logró rescatar al menor, asegurando a los jóvenes un vehículo Nissan Versa modelo 2019 y doce cajas con cigarrillo electrónico, así como 650 pesos.

Las investigaciones continúan y los detenidos, junto con los datos de prueba asegurados, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), para que se proceda de acuerdo con lo establecido en la ley.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles