Inicio Noticias Busca CTM pensiones y jubilaciones dignas para los trabajadores

Busca CTM pensiones y jubilaciones dignas para los trabajadores

0

Para que trabajadores de la CTM Sonora tengan acceso a una pensión digna y conozcan los recientes cambios en la ley, la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM, inició con un ciclo de capacitaciones a líderes gremiales delegados y comisiones.

Como parte de los compromisos acordados en la asamblea estatal plenaria, de profesionalizar la actividad sindical, la federación de CTM Hermosillo inició con un tema de suma importancia como el de pensiones y jubilaciones.

El curso fue inaugurado por Oscar Ortiz Arvayo, secretario de Organización Estatal y dirigente de la central obrera en Hermosillo, donde se abordaron temas como los diferentes regímenes de pensiones existentes, la cotización, las aportaciones y semanas cotizadas a sus cuentas, cómo funciona el esquema de aportaciones voluntarias, entre otros aspectos.

La especialista en pensiones Gabriela Macías, destacó la importancia de que los trabajadores reciban esta información, debido a que por desconocimiento, miles de Trabajadores en todo el país obtienen pensiones mínimas, cuando existen esquemas aplicables para que accedan a un monto que puede ser hasta el doble o triple de lo que normalmente recibirían.

Isabel Velázquez Rendón y José Hernández Gómez, secretarios de bienestar social de la organización obrera estatal, coincidieron en la importancia de orientar a los trabajadores para tener una pensión digna que logre brindarles buena calidad de vida, ejerciendo sus derechos contemplados en la Ley.

Otros de los aspectos abordados en la capacitación fueron, el orientar al trabajador a localizar a que afore están afiliados, pues desafortunadamente, una gran mayoría lo desconoce, en caso de no pertenecer a ninguna, también se les brinda asesoría para que se afilien.

“La capacitación constante fue uno de los principales acuerdos de la pasada asamblea estatal plenaria de la CTM en Sonora y un compromiso de nuestro dirigente estatal Javier Villarreal a través de nuestro Instituto de capacitación, este programa llegará a las 21 Federaciones Municipales de Sonora “, dijo Ortiz Arvayo a los participantes.

Aidé García Reynoso, quien tomó la capacitación, reconoció que, en lo personal, desconocía mucha de la información que hay en el tema, por lo que agradeció la información brindada que les servirá a tomar una mejor decisión en algo tan importante como la pensión que es el fruto de toda una vida de trabajo.

“Es un gran apoyo el acompañarnos y guiarnos en algo tan importante como el retiro, había muchísimas cosas que desconocíamos y nos ilumino un poco para tomar la mejor decisión, muy dinámico el curso hasta un cálculo hicimos” señaló.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil