11.8 C
Nogales
16.4 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

“Bautizan” puente peatonal como Ana Luisa Martínez de Rodríguez

A propuesta del Club Rotario de Hermosillo, el Gobierno Municipal nombra el puente peatonal del bulevar Luis Encinas Johnson y Américas en honor a Ana Luisa Martínez de Rodríguez.


Hermosillo, Sonora; 28 de enero, 2023.- El recuerdo de Ana Luisa Martínez de Rodríguez, quien ejerció una importante labor a favor de la comunidad, quedó plasmado en la placa que develaron sus familiares y el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en el puente peatonal del bulevar Luis Encinas Johnson y Américas, que ahora lleva su nombre.

El Presidente Municipal, junto a familiares, amistades, personal del Ayuntamiento y representantes del Club Rotario de Hermosillo, recordaron la vida de Ana Luisa, quien a sus 18 años impulsó la construcción del emblemático puente que conecta de forma segura a peatones en dicha rúa de intenso tráfico.

Durante la ceremonia, Astiazarán Gutiérrez agradeció al Consejo de Nomenclatura y a Cabildo quienes, en marzo de 2022, aprobaron de manera unánime esta propuesta del Club Rotario de Hermosillo del que ella formó parte y fungió como reina de la asociación.

“Que sirva el poner el nombre de Ana Luisa a este puente peatonal que ella impulsó en vida para recordarnos a todas y a todos lo mucho que se puede lograr cuando se piensa en servir a los demás sin esperar nada a cambio, que sirva también para inspirar a las generaciones actuales y futuras a pensar siempre en la nobleza del bien común y en la vocación de servicio”, comentó Astiazarán Gutiérrez.

Familiares y amigos recuerdan su labor
Tanto Luis Alberto Rodríguez, esposo; Ricardo Rodríguez Martínez, hijo; como Roberto Copado, presidente del Club Rotario de Hermosillo, recordaron la vida de Ana Luisa, quién dejó huella como madre de familia, docente, escritora y activista social.

“La develación de esta placa testimonia para siempre una acción de auténtica solidaridad y desprendimiento de una adolescente reina del Club Rotario”, expresó su esposo, quien calificó la construcción de dicha obra como útil y necesaria para evitar accidentes, principalmente en estudiantes que se trasladan hacia las escuelas Estado de Oaxaca, Diego Rivera y Estado de México.

Ana Luisa Martínez de Rodríguez nació el 16 de octubre de 1950 en Hermosillo, Sonora y falleció el 27 de enero de 2021. Fue egresada de la Escuela Normal Superior con Maestría en Educación por parte de la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Su vocación por la enseñanza la ejerció en Colegio Muñoz, Tomás Alva Edison, Liceo Thezia, Universidad de Hermosillo, Colegio de Bachilleres, Primaria Manuel Mirazo, por mencionar algunas de las instituciones educativas.

Asistieron Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; David Rojas, integrante del Consejo de Nomenclatura; Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Roberto Copado, presidente del Club Rotario de Hermosillo; Luisa, Luis Alberto y Ricardo Rodríguez Martínez, hija e hijos de Ana Luisa Martínez y Luis Alberto Rodríguez; Ana Luisa Soto de Martínez Calderón; familiares y amistades.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles