11.8 C
Nogales
16.4 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

Autoriza Congreso licencia a diputada Margarita Vélez De la Rocha, ya puede asumir la Secretaría de Economía

· En sustitución, rinde protesta como diputada propietaria, la suplente Griselda Ilian López Martínez

Hermosillo, Son., enero 24 de 2023. La Mesa Directiva de la Diputación Permanente autorizó licencia para separarse del cargo a la diputada Margarita Vélez De la Rocha, con efectos a partir de este día, y rindió protesta como diputada propietaria, la ciudadana Griselda Ilian López Martínez.

Con base al Artículo 66, fracción I de la Constitución Política del Estado de Sonora, la Diputación Permanente es competente para conocer y resolver sobre las solicitudes de licencia sin goce de sueldo que presenten los miembros de la Legislatura, situación que es retomada por la Ley Orgánica del Poder Legislativo en los artículos 32, fracción XV y 38.

La Presidenta de la Permanente, diputada Diana Karina Barreras Samaniego, agradeció a Margarita Vélez De la Rocha su colaboración en los trabajos de la Mesa Directiva, que iniciaron el 1° de septiembre de 2022, y le deseó éxito en las actividades que emprenda en el futuro, ya que, dijo, es una excelente compañera, amiga y servidora pública.

Acto seguido rindió protesta de Ley como diputada propietaria ante los legisladores presentes, la ciudadana Griselda Ilian López Martínez, quien fungía como suplente de Vélez De la Rocha.

Con oportunidad se publicará el aviso en la Gaceta Parlamentaria para la celebración de la última sesión ordinaria de la Diputación Permanente, antes del inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, el 1 de febrero de 2023.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles