- Los migrantes asegurados son originarios de Arabia, Manritaria y Senegal y entre los “polleros” había menores de edad
NN Sonora
Tras dos operativos de fuerzas estatales y federales en Sonoyta, Sonora, fueron asegurados 212 migrantes, originarios de Arabia, Manritaria y Senegal, quienes tenían como destino cruzar a los Estados Unidos, 56 de los cuales estaban privados de su libertad en la bodega de lo que fue un bar denominado Kaile; el resto, en la central camionera Estrella Blanca.
Los migrantes retenidos en la bodega eran un total de 52 hombres, tres mujeres y un menor de edad se encontraban privados de la libertad en un domicilio en la colonia La Presa, por cuatro hombres identificados como Jesús “N”, de 16 años; Christian “N”, de 23 años; Pedro “N”, de 15 años; y Brayan “N”, de 15 años, los cuales fueron detenidos por el probable delito de violación a la Ley General de Migración.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
Los migrantes fueron alojados en el Centro de Usos Múltiples de Sonoyta, donde se les proporcionó alimentos y bebidas hidratantes.
Las personas aseguradas serán trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Hermosillo, para los trámites correspondientes.