Por NN Sonora
Un cargamento de 224 kg de “cocaína pura” que era transportada de Coahuila con destino a Tijuana, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional este miércoles en la carretera de Ímuris, informó el delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, Francisco Sergio Méndez.
El funcionario federal detalló que el aseguramiento se realizó en un tractocamión que detuvo fortuitamente la Guardia Nacional en la carretera a Ímuris, al detectar que el vehículo circulaba con un cintillo volando; se le ordenó al conductor detener la marcha para arreglar esa condición que representaba un riesgo.
“Se aseguró un tractocamión que llevaba placas de acero, llevaba unos cintillos con los que se amarraban las placas de acero y uno de esos cintillos iba volando y entonces elementos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo para que arreglara esa situación y al estar revisando vieron que la última placa de acero iba soldada con soldadura reciente… levantaron la placa y encontraron 224 kg de cocaína pura. Esta cocaína venía del estado de Coahuila y se dirigía a Tijuana”, explicó.
Subrayó que este aseguramiento es uno de los más importantes de los últimos tiempos ya que se trata de cocaína pura.
El delegado estimó que en dinero este decomiso significa millones de dólares arrebatados al narcotráfico y también millones de dosis que saldrían de este producto.
Agregó que hay una persona detenida y para apoyar la investigación vendrá personal especializado de Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).