29.2 C
Nogales
33.1 C
Ciudad Obregón
27.5 C
Cananea
34.2 C
Hermosillo
spot_img

Asegura Salud Sonora que este viernes entran en operación de nuevo los aires en el viejo HGE

  • Reubicarán a pacientes que sufrieron esta semana por las fallas en los sistemas de enfriamiento

La Secretaría de Salud informó que el servicio al sistema de enfriamiento central del viejo Hospital General del Estado, aun en funciones, culminará este viernes para que pueda volver a entrar en operación. No obstante, señala que los pacientes afectados por la falla serán reubicados en el nuevo Hospital General de Especialidades.

Tras la denuncia en este medio informativo, por parte de familiares de pacientes de las salas de Medicina de Mujeres y Medicina de Hombres, de las condiciones en que se está prestando el servicio de hospitalización en el HGE, la dependencia dio a conocer que ya se está atendiendo el problema.

Mediante una tarjeta informativa, precisó que fue hasta el jueves 13 de abril cuando iniciaron las acciones de mantenimiento correctivo y preventivo a seis aires acondicionados tipo minisplit, de dos toneladas, que serán ubicados en la sala de medicina de mujeres y medicina de hombres del edificio aún está en funciones.

Ello, pese a que la falla en el sistema de refrigeración inició desde el lunes, cuando las temperaturas en la ciudad alcanzaron los 40 grados.

En la misma tarjeta informativa, indican que también se ordenó “el censo de minisplits en otras áreas del hospital que ya no están en uso para ponerlos en operación en las últimas áreas en funcionamiento del hospital”.

En el comunicado, la Secretaría de Salud se disculpa con las y los usuarios por las incomodidades generadas por este desperfecto técnico y se compromete a corregirlo a la brevedad posible.

No se menciona nada respecto a la falta de limpieza y agua en los sanitarios, que también fue denunciada por parte de los familiares y pacientes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles