3.9 C
Nogales
13.6 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Asegura FGJE a tres personas más y el tablón de castigo con el que apaleaban a taxistas en Nogales

  • Ya van seis deteninos

• El madero tiene la leyenda “Sin llorar”, también se hallaron registros de vehículos taxis y nombres de choferes, teléfonos celulares, dispositivos de videograbación

Nogales, Sonora; marzo 20 de 2023. De acuerdo con un boletín enviado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), indicios relacionados con extorsiones y agresiones a taxistas de Nogales, entre los que se encontró un tablón de castigo, fueron recolectados en cuatro cateos tácticos coordinados por la Fiscalía de Sonora con la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.

Las diligencias se realizaron el domingo 19 de marzo en las colonias Solidaridad, San Miguel, en una central de taxis ubicada en las calles Tecnológico esquina con Ana Gabriela Guevara y en un inmueble en la colonia Buenos Aires.

Además, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aprehendieron a Ángel Abraham, a José Ángel “N.” y a Ramón Antonio “N.”, “El Pelón”, presuntos operadores de Vicente “N.”, “El Chente”, probable cabecilla de un grupo dedicado a extorsionar y “tablear” a taxistas.

Ángel Abraham “N.”, José Ángel “N.” y “El Pelón” quedaron en prisión preventiva justificada por delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y disparo indebido de arma de fuego, la resolución sobre la vinculación a proceso quedó fijada para el día 23, al solicitar la defensa la ampliación del término.

Las acciones de cateo realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), con Servicios Periciales y AMIC, tuvo apoyo de la Policía Municipal, Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Entre los indicios recolectados está un tablón con las leyendas “Sin llorar”, documentación varia con datos y registros de vehículos taxis y nombres de choferes, teléfonos celulares, dispositivos de videograbación, computadoras, ropas y cámaras fotográficas.

Además de Vicente “N.”, “El Chente”, y “El Pelón” la Fiscalía de Sonora ha ejercido acción penal contra Benjamín “N.”, “El Benny”, y Fernando “N.”, “El Nando”, Ángel Abraham “N.”y José Ángel “N.” como probables implicados en los mismos delitos contra taxistas.

Con los integrantes de los tres órdenes de Gobierno, que integran Mesa Estatal de Seguridad del Estado, la Fiscalía General de Sonora mantiene abiertas las investigaciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles