24.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.1 C
Hermosillo
spot_img

Arrestan a madre que asesinó a su hijo de un año en Nogales

El pasado 4 de enero, la Fiscalía de Sonora ejecutó la orden de aprehensión en contra de Mayra Nayret “N.”, madre de un niño de tan sólo un año y un mes de edad, que fue privado de la vida cuando fue golpeado para que guardara silencio, así lo informó la propia institución mediante un comunicado emitido este miércoles 11 por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El comunicado relata que los hechos ocurrieron el domingo 01 de enero de 2023, aproximadamente a las 11:30 horas, en el interior del departamento que la madre y el pequeño Emiliano cohabitaban.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, al parecer Mayra Nayret “N” golpeó al niño en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente. Ella se lo confesó a su expareja, padre de Emiliano, a quien llamó para que acudiera al departamento y éste a su vez se lo dijo a los policías municipales que respondieron al llamado de emergencia por la salud del menor”, dice el boletín.

Y continúa: “El Juez validó los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Justicia tales como el dictamen médico forense de la autopsia del menor, la declaración del padre de Emiliano, periciales de criminalística de campo, mecánica de lesiones y la evidencia física, por lesiones antiguas, de que el infante padecía el síndrome de niño maltratado.

Además, se tomaron en cuenta los testimoniales de los vecinos del departamento, que ubican a la madre del menor como la probable responsable; de esta forma, se obtuvo y ejecutó la orden de aprehensión en contra de Mayra Nayret “N”, el pasado miércoles 04 de enero.

Sobre el lamentable deceso de Emiliano, la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova señaló que “Como parte de la sociedad, es nuestra responsabilidad asumir un rol activo para evitar o prevenir cualquier tipo de maltrato. El maltrato físico deja huellas visibles, pero también en el alma, que en muchas ocasiones son difíciles de borrar y en otras tantas, la niña o el niño maltratados, crecen, y replica patrones de conducta que conocen o que padecieron”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles