Inicio Noticias Arranca Ayuntamiento ampliación del paso a desnivel en Luis Encinas y Veracruz

Arranca Ayuntamiento ampliación del paso a desnivel en Luis Encinas y Veracruz

0
  • Tras 6 décadas de vida, es demolido el puente vehicular para dar paso a la modernización de esta intersección.
  • Con la demolición del puente vial de bulevar Luis Encinas y Veracruz iniciaron los trabajos de modernización del paso a desnivel, que tendrá una inversión de 64.8 millones de pesos
https://www.nuestrasnoticiassonora.com/wp-content/uploads/2023/02/WhatsApp-Video-2023-02-27-at-10.35.20-AM-1.mp4

Por Diego Gálvez y Adrián Barrios

Fotos y video: Diego Gálvez

Con una inversión de 64.8 millones de pesos iniciaron los trabajos de demolición del paso a desnivel del Bulevar Luis Encinas y calle de las Américas, la cual tendrá una duración de 10 meses, como parte de la obra que implica la ampliación de la vialidad a tres carriles y elevación a 4.5 metros la altura del túnel.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó que es una vialidad muy importante que conecta el oriente con el poniente de la ciudad, por lo que después de 60 años de antigüedad requería una solución integral a los problemas que ya afectaba la circulación y al peatón.

Informó que, con la modernización de esta obra, además de los tres carriles se van a renovar banquetas y tendrá una ciclovía para quienes utilizan bicicleta, agregó que al área verde del lugar se va conservar.

Otro de los problemas que presentaba la infraestructura era que la altura permitida para unidades que transitaban por ella se había ido reduciendo con los diferentes trabajos de infraestructura en el inferior, como recarpeteos, dijo el munícipe.

Serán 277 días lo que permanecerá cerrada la vialidad en lo que se llevan a cabo los trabajos de ampliación, se recomienda a los automovilistas que tomen durante los próximos meses rutas alternas a estos trabajos que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo.

Por estos trabajos, que durarán hasta diciembre, la circulación desde la calle América hasta la Manuel I. Loaiza quedó cerrada, por lo que ambos sentidos de circulación pasarán al cuerpo sur del bulevar Luis Encinas.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), abundó que en esta obra se renovarán tanto los carriles de circulación como el drenaje y se utilizarán losas de concreto, para no batallar con los baches.

Sobre otras vialidades, dijo, se intervendrán las 42 principales calles de Hermosillo con bacheo intenso.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil