17.7 C
Nogales
22.9 C
Ciudad Obregón
15 C
Cananea
25.3 C
Hermosillo
spot_img

Arranca Marcelo Ebrard ruta de posicionamiento en Sonora

  • “Tenemos un ejército de 30 mil sonorenses sumados”: Porras Domínguez

NN Sonora

Un “ejército” de 30 mil sonorenses se han sumado ya, en apoyo a las aspiraciones de Marcelo Ebrard Casaubón para alcanzar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, aseguró el diputado federal por Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez, enlace del canciller en Sonora.

En entrevista para Nuestras Noticias, el legislador afirmó que, en la encuesta más reciente a nivel nacional, publicada por el Financiero, Ebrard Casaubón aparece tres puntos arriba de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, quien aparece en segundo lugar, seguida de Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal.

“Y eso es entre morenistas, imagínense si nos vamos a población abierta sería más”, dijo, pues asegura que la gente que no tiene partido simpatiza más con el Canciller que con los otros aspirantes “y en especialmente la del norte del país” que les atrae más la figura de Marcelo que representa el “cambio con continuidad”.


En el país, dijo, en 2022 ingresaron más-menos 38 mil millones de dólares de inversión extranjera y eso es realmente poco, “necesitamos un convocante de inversión extranjera y Marcelo es el mejor preparado, sin duda en el gabinete no hay otro como él, está reconocido en el nivel internacional y nos va a generar las oportunidades de desarrollo”.

Sonora es emprendedor, empleador, Sonora es progresista, es desarrollo económico, es pujanza y eso es Marcelo y los empresarios, la clase media los que inciden en la economía, ese colectivo está haciendo esa reflexión, aseveró.

Porras Domínguez descartó que el presidente López Obrador ya tenga una favorita o que vaya a “imponer” sucesor, pues dijo que en Morena el método para designar candidatos es la encuesta.

“Es tanta la fuerza del presidente que si él fuera a decidir quién va a ser su sucesor o sucesora, ya lo hubiera dicho, pero la decisión será de la gente por encuestas”, indicó.

El legislador, que es originario de Baja California Sur, rechazó que el canciller haya tenido que recurrir a alguien de fuera del estado para ser su representante en Sonora por falta de respaldo de los morenistas sonorense y señaló que, por el contrario, Ebrard es quien más apoyo tendrá entre los sonorenses y aclaró que el diputado federal Manuel Baldenebro, de San Luis Río Colorado, será el representante en Baja California.

“Tenemos un ejército de más de 30 mil ya en apoyo a Marcelo”, afirmó.

El canciller estará en Sonora, informó, el 2 de febrero en un evento en Puerto Peñasco, con más de 80 embajadores para exponer el Plan Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles