15.7 C
Nogales
18.7 C
Ciudad Obregón
16.9 C
Cananea
22 C
Hermosillo
spot_img

Aprueba Consejo General del IEE Sonora la forma en que aplicarán las sanciones a los partidos

El Consejo General del IEE Sonora aprobó, a propuesta de la Dirección Ejecutiva de Fiscalización, la forma en que se aplicarán las sanciones derivadas de diversas resoluciones emitidas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena y Nueva Alianza Sonora, respectivamente.

En sesión virtual extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales validaron este Acuerdo que incluye un análisis de los montos y formas en que ordena el Consejo General del INE que se lleve a cabo la ejecución de las respectivas sanciones, ello tomando en consideración particularmente el financiamiento público para actividades ordinarias permanentes correspondiente al ejercicio fiscal 2023 aprobado mediante Acuerdo CG02/2023, respetando los límites establecidos los Lineamientos en la materia y demás normatividad aplicable.

Los montos totales de sanciones se descontarán de forma quincenal según corresponda a cada partido político conforme a lo previsto en el Acuerdo aprobado. De manera general, dichos montos totales son conforme a lo siguiente:

Partido PolíticoMonto total a descontar
PAN$21,063.95
PRI$1,125,148.46
PRD$1,473,780.02
PT$3,057,380.20
PVEM$51,693.77
MC$2,072,392.30
MORENA$15,713.70
NUEVA ALIANZA SONORA$ 49,270.54

Comisiones Permanentes presentan Plan Anual de trabajo

Los programas anuales de trabajo del año 2023 que realizarán las Comisiones Permanentes de Educación Cívica y Capacitación; Organización y Logística Electoral; Denuncias; Vinculación con el INE; Seguimiento al SPEN y Paridad e Igualdad de Género, fueron presentados en la sesión virtual extraordinaria de este día.

También, se presentó el informe correspondiente al mes de noviembre, que rinde la Dirección Ejecutiva de Fiscalización respecto del avance en las revisiones de los informes financieros mensuales presentados por las organizaciones ciudadanas y el cumplimiento a las disposiciones de los Lineamientos para la fiscalización de las referidas organizaciones ciudadanas.

Además, se presentó el cuarto informe trimestral correspondiente a las actividades realizadas en cumplimiento a la Agenda de los Derechos Humanos de las Niñas y las Mujeres en Sonora, establecido mediante el punto resolutivo Quinto del Acuerdo CG300/2021.

Los Acuerdos aprobados en la sesión extraordinaria virtual de este día, están disponibles para su consulta en: https://ieesonora.org.mx/estructura/organos_centrales/consejo_general/acuerdos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles