23.2 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
29.3 C
Hermosillo
spot_img

Ante “Nearshoring”, la CTM ofrece capacitación a trabajadores

  • Imparte conferencia Dr. Alex Covarrubias, experto en relaciones laborales de la industria automotriz

Para que los trabajadores y la mano de obra sonorense se encuentre lista y sea un actor protagónico en la transformación económica y laboral que se está viviendo a nivel mundial, la CTM en Sonora inició las “Jornadas de capacitación ante el nuevo entorno laboral”, que contarán con la participación de expertos en los diversos ámbitos.

Javier Villarreal Gámez, Secretario General de la Federación de Trabajadores en Sonora, fue el encargado de iniciar estas jornadas, en las que destacó la importancia de que el sindicalismo sonorense esté actualizado y “empapado” de los grandes temas de la agenda pública, tanto en términos laborales como económicos, que son de impacto directo para el trabajador.

El líder de la CTM en la entidad aseguró que los sindicatos no pueden ser espectadores ante los cambios en el Sistema de Justicia Laboral, en aspectos económicos como el Nearshoring, el Plan de energías limpias, las grandes obras de conexión y desarrollo comercial, por mencionar algunas, por el contrario, están obligados a ser actores que impulsen dicha transformación y para ello la capacitación es fundamental.

Las Jornadas de capacitación ante el nuevo entorno laboral serán permanentes durante todo el año y contarán con la participación de expertos que desarrollarán una agenda especifica para los sindicatos y sus trabajadores, desde empresarios, promotores de inversión, académicos y funcionarios públicos, entre otros.

En la jornada inaugural, se contó con la participación del Dr. Alex Covarrubias, especialista en relaciones laborales en la Industria Automotriz, quien desarrolló el tema de Nearshoring, de qué se trata, en qué consiste, beneficios del mismo y cómo aprovecharlo desde una perspectiva sindicalista.

También se contó con la exposición del Dr. Vicente Solís Granados, Secretario de Educación y Capacitación de la CTM, quien detalló que la intención es lograr la capacitación y certificación de cuando menos 918 dirigentes, comisionados y delegados sindicales de la organización en la entidad en los diversos temas para el fortalecimiento de los liderazgos.

Por su parte, Román Holguín Villegas, secretario del Trabajo, destacó que lo relacionado a la reforma laboral es de extrema importancia aterrizarlo con las bases trabajadoras para que sea de su conocimiento cuales son sus derechos laborales, quien es la nueva autoridad en materia de justicia laboral, a dónde acudir, incluso, hasta un trámite tan sencillo como el proceso para la obtención de alguna cita en los juzgados laborales.

Oscar Ortiz Arvayo, dirigente de la CTM en Hermosillo, junto al líder estatal, refrendaron su compromiso con la capacitación y actualización constante de los trabajadores en todos los temas, para que la mano de obra de la entidad esté a la vanguardia y satisfaga las necesidades del mundo moderno.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles