27.5 C
Nogales
34.1 C
Ciudad Obregón
26.3 C
Cananea
33.1 C
Hermosillo
spot_img

Agilizará Ayuntamiento flujo vehicular en Colosio y Reforma con vuelta izquierda anticipada

– Consiste en la asignación de un carril exclusivo para vuelta a la izquierda a quienes conduzcan de poniente a oriente y se incorporen a la Reforma


A fin de reducir las demoras y mejorar tanto los flujos vehiculares como la seguridad para peatones en la intersección del bulevar Colosio y la calle Reforma, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) realizará cambios en la operación vial en dicho sector.

El titular del área de Vialidad y Semáforos de CIDUE, Samuel Chenoweth Acosta mencionó que en este sector circulan en promedio entre 50 mil y 60 mil vehículos al día y el flujo predominante en las horas de máxima demanda, en cuanto a la incorporación a la calle Reforma, es en la vuelta a la izquierda, con aproximadamente 450 carros, mientras que el de la derecha es de 150.

Anunció que los cambios que entrarán en operación a partir del próximo 8 de mayo serán la cancelación de la flecha a la izquierda en el semáforo, la cual se trasladará unos 100 metros al poniente para que con toda anticipación las y los automovilistas se trasladen a contraflujo por el cuerpo norte del bulevar Colosio, en un tramo de 80 metros para tomar hacia el norte por la Reforma.

El movimiento procura no sólo agilizar el flujo vehicular, sino también mejorar las condiciones para los cruces peatonales. “Se van a modificar las rampas en las 4 esquinas y se van a poner semáforos peatonales en esta zona para permitir que todos los pases sean seguros para los peatones”, externó.

El director de Vialidad y Semáforos de CIDUE especificó que la inversión a aplicar en este caso será de 900 mil pesos e incluye construcción de guarniciones y modernización de semáforos.

Por su parte, el director de Tránsito de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Sergio Valdez López confirmó el apoyo con agentes durante las obras en proceso en esta intersección vial y sus inmediaciones, así como la operación manual del semáforo actual cuando sea necesaria para agilizar el flujo vial.

Adelantó que cuando entren en operación los cambios anunciados se mantendrán muy pendientes para apoyar a las personas usuarias en tanto se familiarizan con las modificaciones.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles