22.3 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Abren albergues temporales por frío en Hermosillo


Desde la noche del lunes 13 de febrero está disponible el apoyo con albergue temporal a quienes la requieran, el cual se mantendrá ante el pronóstico de descenso en la temperatura para esta semana e inicios de la siguiente, informó Sergio Orlando Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

Explicó que durante la noche del lunes, 17 personas aceptaron resguardarse en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat de la colonia Café Combate, otras 13 en el de Miguel Alemán y 3 en Casa Galilea, lugares que estarán disponibles en los próximos días, a reserva de activar otras sedes conforme se vayan necesitando.

Confirmó que se pronostican temperaturas por debajo de los 10 centígrados para esta semana y la siguiente, y que bajen a 2 o 3 grados el miércoles y jueves próximos, por lo que se activó el protocolo de los albergues en el que participan directamente DIF Hermosillo, la UMPC, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la Dirección de Participación Ciudadana.

Reiteró que el resguardo temporal a personas sin hogar para ayudarlas a sobrellevar el frío durante la noche es completamente voluntario y el trabajo del personal de las dependencias mencionadas consiste en hacer recorridos por los lugares donde suelen congregarse para ofrecerles el traslado a las sedes disponibles.

A quienes no aceptan este apoyo se les proporcionan bebidas calientes y cobijas, como ocurrió la noche del pasado lunes que se repartieron 27 de estas últimas a quienes prefirieron esa ayuda.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles