Inicio Noticias Abre DIF Sonora registro para programa Peso a Peso por la Transformación...

Abre DIF Sonora registro para programa Peso a Peso por la Transformación 2023

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), anunció la apertura del registro para la convocatoria del programa de coinversión social Peso a Peso por la Transformación 2023.

Las organizaciones de la sociedad civil que participen podrán recibir apoyos que van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos, mientras que estas aportan el otro 50 por ciento de lo financiado con recurso humano o de otra índole.

En 2022, a través de DIF Sonora, se apoyó a 184 actores sociales y se atendió a más de 27 mil sonorenses, 16 mil 985 fueron mujeres y diez mil 350 hombres.

Este año, serán nueve vertientes que podrán recibir financiamiento: desarrollo comunitario; promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad sustantiva; espacios para albergues y casas hogar; certificación de centros de tratamiento y rehabilitación en adicciones; acciones en promoción y mejora de la salud; capacitación e inclusión laboral y social para personas con discapacidad; desarrollo comunitario de comunidades indígenas y marginadas; prevención social de la violencia y la delincuencia; así como programas de atención para niñas, niños y adolescentes.

El registro abrió el lunes 10 de abril y cerrará el domingo 30 de abril y las personas interesadas podrán hacer el proceso completamente en línea. Para conocer los requisitos del programa, ingresar a la página oficial www.difson.gob.mx o a las redes sociales de la dependencia. Para aplicar, la persona deberá ingresar a la siguiente liga: registro_pesoapeso.difson.gob.mx.

Asimismo, para cualquier aclaración, favor de comunicarse al correo difpesoapeso@sonora.gob.mx o llamar al (662) 2892609, extensión 128, 213 y 243, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil