15.8 C
Nogales
20.4 C
Ciudad Obregón
13.5 C
Cananea
24.7 C
Hermosillo
spot_img

A partir de hoy y hasta el viernes, entrarán una hora tarde en educación básica en todo el estado

  • Ante alerta de nueva tormenta invernal

• La medida aplica a escuelas públicas y particulares de nivel básico: entrará una hora tarde el turno matutino y saldrá una hora antes el turno vespertino

Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), del 13 al 17 de febrero se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en todas las escuelas públicas y particulares de nivel básico de la entidad, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) precisó que la medida aplica para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ya que se pronostican fuertes vientos, temperaturas mínimas y lluvias.

Grageda Bustamante detalló que la medida se hará del conocimiento de la comunidad escolar y agregó que es fundamental acatar la recomendación por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Según información proporcionada por la CEPC, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera la llegada de un nuevo frente frío a territorio nacional que provocará un descenso de las temperaturas.

Grageda Bustamante recomendó a la comunidad educativa en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles