Inicio Uncategorized Café Tacvba cobrará 3 millones de pesos por presentarse en el Cervantino

Café Tacvba cobrará 3 millones de pesos por presentarse en el Cervantino

0

Café Tacvba es “un estandarte del movimiento musical y cultural de nuestro país”, dice un documento de la Secretaría de Cultura

Alfredo Fuentes | El Sol de México

La banda Café Tacvba cobrará al Gobierno de México tres millones de pesos por el espectáculo de 90 minutos que ofrecerá el próximo sábado en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato.

Café Tacvba es un estandarte del movimiento musical y cultural de nuestro país y de toda Latinoamérica. Ha sido parte del soundtrack de muchas generaciones y su música no sólo ha traspasado fronteras, sino que ha encontrado la forma de arraigarse en otros países que jamás se hubieran imaginado”, señala un documento del 19 de septiembre, enviado por la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura federal al Comité de Adquisiciones de la misma dependencia.

“Los Tacvbos cuentan con más de dos millones de seguidores en Spotify, además de tener canciones que rebasan las 200 mil reproducciones en la misma plataforma. Nominaciones, premios, discos de oro, platino; Café Tacvba es sin duda un pilar importante del rock nacional mexicano”, continúa el documento enviado para justificar la contratación de la banda y otros prestadores de servicios artísticos mediante adjudicación directa, y no mediante licitación pública, como lo establece la legislación.

“Rubén, Meme, Joselo y Quique se subirán al escenario de la Alhóndiga junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato”, concierto por el que la banda recibirá un pago de tres millones de pesos más IVA.

De acuerdo con el documento de la Secretaría de Cultura, el desembolso total será de 54 millones 545 mil pesos para cubrir la oferta cultural del Festival Cervantino que ayer inició y se extenderá hasta el 30 de octubre.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil