24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Siguen unidades de Transporte Urbano sin aire acondicionado: UUH

Por Adrián Barrios

Más de 25 unidades del transporte público en Hermosillo no cuentan con el servicio de aire acondicionado y, a pesar de lo que la ley ordena, están prestando el servicio a los usuarios, informó la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Ignacio Peinado Luna, vocero de esta organización ciudadana, comentó que siguen recibiendo quejas y denuncias de los usuarios por la falta de este servicio en las unidades de transporte.

“Nosotros desde la Unión de Usuarios hemos insistido al Instituto de Movilidad y Transporte público (IMTES) para que se subsane esta deficiencia y se sancione a las empresas que operan el servicio en Hermosillo”, agregó.

Peinado Luna afirmó que estas empresas incumplen con la Ley 149 del transporte público en su artículo 102 11 bis, que establece como obligatorio el encendido del aire del 1 de mayo al 30 de septiembre.

“Es inhumano ir en esas condiciones sin las prestaciones del encendido del aire acondicionado en los camiones, por eso es algo muy importante que las autoridades vigilen la operatividad de las empresas todos los días para que se cumpla con esta disposición”, comentó el vocero Unión de Usuarios de Hermosillo.

La Unión de Usuarios pone a disposición de los usuarios su número de WhatsApp para reportes (662) 150 20 80, donde deben enviar el número de la línea y número económico de la unidad que va a bordo para realizar el reporte a IMTES.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles