24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Será el Puerto de Guaymas la palanca del desarrollo logístico y comercial de Sonora

  • Sale el primer embarque de autos de Ford por mar

Por Diego Gálvez

El Gobierno de Sonora relanzó el Puerto de Guaymas con la salida del primer barco cargado con  automóviles de Ford fabricados en Hermosillo, que pasará por Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta su destino final en el país de Chile, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Guaymas.

Durazo Montaño calificó el hecho como histórico para el crecimiento económico comercial de Sonora, que marcará un antes y un después en el desarrollo de la economía local y estatal y que representa el relanzamiento del Puerto de Guaymas como Nearshoring Hub de México.

“Se busca posicionar al estado como el epicentro logístico y comercial para el mundo, al proyectar la salida de mil 400 vehículos este año y 14 mil en 2025, lo que representa un 30% en la reducción de costos de traslado”, indicó.

Aclaró que el objetivo de este proyecto no es para el bienestar de las empresas, sino para el bienestar de la gente, por la inversión que representa. Dijo que, el Puerto de Guaymas es el punto de referencia que en un futuro conectaría a otras entidades como Chihuahua.

Ricardo Anaya, director de Ford Motor Company, reconoció la importancia de esta colaboración entre el gobierno del estado y la empresa, creando una sinergia de ventaja competitiva para la planta de autos, que a su vez fortalece la economía local y del país.

“Reducir los tiempos de traslado y reduciendo la huella de carbono, esto representa para Sonora una oportunidad única para la inversión y el crecimiento del comercio internacional”, dijo.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina, celebró está nueva ruta comercial, la cual dijo, contribuye en el avance del puerto de Guaymas.

“El inicio de esta prueba piloto pone a la altura de las exigencias globales. Hoy conectamos Guaymas con el mundo, en poco tiempo será muy importante para México”, señaló.

Durazo Montaño destacó que el proyecto lleva una inversión de 4 mil millones de pesos, y continúa en construcción. “Es el inicio de la atracción de inversiones que hoy tienen como destino Sudamérica, pero que pronto serán Europa y Asia”, dijo.

En el acto, se firmó el Convenio para Desarrollo Integral de Guaymas en Nearshoring Hub de México – Netzero para el Mundo.

En el evento también estuvo presente Kristof Waterschoot, CEO del Puerto de Amberes y Félix Fernández-Shaw, director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles