24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Será Alicia Bárcena la nueva canciller de México

TOMADO DE EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, será la nueva secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en sustitución de Marcelo Ebrard, quien renunció al cargo para buscar la candidatura presidencial de Morena.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que la próxima canciller es ampliamente conocida en América Latina y el Caribe y aseguró que “vamos a estar bien representados” pues destacó que la diplomática es una profesional, una mujer con convicciones y con principios.

Detalló que mientras toma el cargo, estará como encargada de despacho la subsecretaría de la SRE, Carmen Moreno Toscano.

“Como se sabe Marcelo Ebrard pidió salir de la Secretaría para llevar a cabo labores partidistas, bueno mientras ocupa el cargo la nueva secretaria de Relaciones Exteriores va a estar encargada de despacho, como lo establece el procedimiento, la diplomática Carmen Moreno Toscano, que actualmente se desempeña como subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El presidente López Obrador indicó que debido a que actualmente Alicia Bárcena se desempeña como embajadora de México en Chile tardará al menos 10 días en tomar el cargo.

“Estoy muy contento, porque vamos a estar bien representados. Es una profesional, una diplomática, una mujer con convicciones, con principios y nos va a ayudar en este último tramo del gobierno” dijo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles