24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Registra Banco del Bienestar pérdidas por 585 mdp

El Banco del Bienestar indicó que cerró el segundo trimestre de este año, hasta el 30 de junio, con una pérdida de 585 millones de pesos. 

En sus estados financieros, la dependencia destaca una variación negativa de mil 322 millones entre los resultados del primer y el segundo trimestre del año, cuando se reportaron 737 millones de pesos. 

Sin embargo, registró un incremento de 155 millones de dólares en los ingresos por intereses, que comparado con el periodo anterior de 2 mil 776 millones aumentó a 2 mil 931 millones. 

El informe señala que este aumento corresponde a un mayor nivel de inversiones en instrumentos financieros. 

También se tiene un alza del 27% en el margen financiero que hasta este segundo trimestre es de 223 millones de pesos.

El Banco del Bienestar explicó que se debe a un aumento de los intereses e inversiones en instrumentos financieros que se han visto beneficiados por el efecto positivo del incremento de la tasa de referencia.

En los documentos, el Banco del Bienestar destacó que hasta el 30 de junio de este año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocupó mil 188 millones de pesos para el equipamiento de sucursales, pero no ha presentado el inventario físico. 

Además, precisó que hasta el segundo trimestre de este año, la Sedena ha construido 2 mil 204 sucursales, que se encuentran en proceso de entrega recepción. Mientras que 540 se están construyendo. 

“El banco ha realizado diversas gestiones para que la Sedena presente el inventario físico de los equipos adquiridos y su ubicación, sin embargo, no ha presentado esa información”, se lee en el documento 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles